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Con esta investigación se propuso indagar y reflexionar acerca de la tensión existente entre la
formación disciplinar específica que se pretende alcanzar en el graduado del Profesorado en
Ciencias Económicas y su capacidad para generar la construcción de conocimientos
significativos en su práctica profesional.
El proyecto se ejecutó en dos etapas: la primera abarcó el año 2009 y una segunda, el año
2010.
La primera etapa estuvo centrada en la realización de actividades de tipo exploratoria y
descriptiva de materiales curriculares tanto para la enseñanza media y la formación del
profesorado en Ciencias Económicas, como también se cotejaron directrices de la formación
docente en otras universidades del país; se analizaron materiales bibliográficos a fin de efectuar
un acercamiento al estado de la cuestión. Los resultados de las actividades, las reflexiones y
análisis, condujeron a la producción de documentos de base, trabajos e informes finales.
En la segunda etapa, el trabajo se abocó a la toma de decisiones respecto de: los marcos
teóricos metodológicos que orientó el trabajo de campo, y la determinación de las muestras.
Seguidamente se procedió a la revisión y el testeo de los instrumentos de recolección de la
información, elaborados en la primera etapa, para luego realizar el trabajo de campo.
Luego de la sistematización de los datos obtenidos se realzaron talleres de reflexión y análisis al
interior del equipo a fin de elaborar un documento final que en el que se integraron las
informaciones obtenidas del análisis curricular, las entrevistas y las encuestas, logrando delimitar
los puntos críticos en el marco de la problemática estudiada. |
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