Enseñar a enseñar Economía: la cuestión de la formación docente y la formación disciplinar en el Profesorado de Ciencias Económicas (PCE). 16H274

Enseñar a enseñar Economía: la cuestión de la formación docente y la formación disciplinar en el Profesorado de Ciencias Económicas (PCE). 16H274

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Franco, Gladis Noemi
dc.contributor.author Dellamea, Norma Ester
dc.contributor.author Hauser, Silvia Ester
dc.contributor.author Zayas, Lucila Mabel
dc.contributor.author Silva, Laura Marisa
dc.contributor.author Garrido, Cristian Andrés
dc.contributor.author Lozina, Esteban
dc.contributor.author Medina, Veronica
dc.contributor.author Tarabini, Nadia
dc.contributor.author Sena, Jorge Anibal
dc.contributor.author Paiva, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Ramos, Marta Gladys
dc.contributor.author Fernandez, Gloria Emilse
dc.coverage.temporal 2009-01-01 / 2010-12-31
dc.creator Gortari, Javier, dir.
dc.date 2011-04-30
dc.date.accessioned 2014-04-29T11:03:47Z
dc.date.available 2014-04-29T11:03:47Z
dc.date.issued 2014-04-29
dc.identifier.other F-060
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/230
dc.description Con esta investigación se propuso indagar y reflexionar acerca de la tensión existente entre la formación disciplinar específica que se pretende alcanzar en el graduado del Profesorado en Ciencias Económicas y su capacidad para generar la construcción de conocimientos significativos en su práctica profesional. El proyecto se ejecutó en dos etapas: la primera abarcó el año 2009 y una segunda, el año 2010. La primera etapa estuvo centrada en la realización de actividades de tipo exploratoria y descriptiva de materiales curriculares tanto para la enseñanza media y la formación del profesorado en Ciencias Económicas, como también se cotejaron directrices de la formación docente en otras universidades del país; se analizaron materiales bibliográficos a fin de efectuar un acercamiento al estado de la cuestión. Los resultados de las actividades, las reflexiones y análisis, condujeron a la producción de documentos de base, trabajos e informes finales. En la segunda etapa, el trabajo se abocó a la toma de decisiones respecto de: los marcos teóricos metodológicos que orientó el trabajo de campo, y la determinación de las muestras. Seguidamente se procedió a la revisión y el testeo de los instrumentos de recolección de la información, elaborados en la primera etapa, para luego realizar el trabajo de campo. Luego de la sistematización de los datos obtenidos se realzaron talleres de reflexión y análisis al interior del equipo a fin de elaborar un documento final que en el que se integraron las informaciones obtenidas del análisis curricular, las entrevistas y las encuestas, logrando delimitar los puntos críticos en el marco de la problemática estudiada. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Economia es
dc.title Enseñar a enseñar Economía: la cuestión de la formación docente y la formación disciplinar en el Profesorado de Ciencias Económicas (PCE). 16H274 es
dc.type documento de trabajo es
dc.type report es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional