La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones: un análisis del currículum como proceso. 16H244

La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones: un análisis del currículum como proceso. 16H244

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Niño, María Fernanda
dc.coverage.temporal 2007-01-01 / 2009-12-31
dc.creator Zoppi, Ana María, dir.
dc.date 2010-03-30
dc.date.accessioned 2014-05-06T11:41:50Z
dc.date.available 2014-05-06T11:41:50Z
dc.date.issued 2014-05-06
dc.identifier.other F-073
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/272
dc.description En este proyecto proponemos un análisis interpretativo del proceso de elaboración y desarrollo curricular de contenidos estadísticos para la EGB3 en la provincia de Misiones. Para ese análisis curricular, adoptamos una perspectiva procesual del currículum, que destaca la relación entre las intenciones educativas y las “realidades curriculares” que tienen lugar en las escuelas. Considerando que en ese proceso intervienen prácticas y actores diversos en el marco de diferentes ámbitos de decisión (nacional, provincial, institucional y áulico), partiremos del proyecto macrocurricular y, atravesando las diferentes concreciones del currículum, nos proponemos esclarecer las proximidades o distanciamientos que se dan, tanto entre las expectativas curriculares planteadas en los distintos niveles de formulación, como entre éstas y las prácticas de desarrollo del currículum. Simultáneamente, con el propósito de comprender las prácticas curriculares, buscaremos develar los supuestos y valores que las sustentan, esclareciendo las condiciones materiales y socio-históricas que les dan sentido. Adoptando un enfoque interpretativo, realizaremos un estudio de casos (escuelas de la provincia), usando análisis de documentos curriculares (nacionales, provinciales, institucionales y planificaciones docentes) así como entrevistas a docentes, observación y análisis de clases y/o material didáctico. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Educacion es
dc.subject Estadísticas educacionales es
dc.title La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones: un análisis del currículum como proceso. 16H244 es
dc.type acceptedVersion es
dc.type report es
dc.type documento de trabajo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional