Configuraciones narrativas de la experiencia escolar

Configuraciones narrativas de la experiencia escolar

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández, Froilán, Director
dc.creator González Romero, Celia Carolina
dc.date 2016-11-01 es
dc.date.accessioned 2017-12-06T22:10:08Z
dc.date.available 2017-12-06T22:10:08Z
dc.identifier.other TM 016
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/675
dc.description Esta investigación se propone analizar la representación discursiva que los docentes del Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social Fe y Alegría (Paraguay) construyen de su propia práctica profesional y de sí mismos en un contexto de narración de la experiencia pedagógica significativa dentro del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa propuesto por dicha organización. Se pretende examinar cómo se configuran en sus relatos aspectos relacionados con la imagen de sí mismos y de otros actores involucrados en la experiencia educativa, de su práctica pedagógica en el marco de la implementación del sistema mencionado y de las estrategias discursivas empleadas para construir lo significativo de ese estilo de enseñanza o gestión educativa. El presente trabajo nace de una motivación personal centrada en el abordaje de los discursos narrativos que circulan en el ambiente cotidiano de los actores educativos, la visión acerca de su praxis y la influencia de su práctica en el contexto de la actuación. La representación discursiva de la práctica educativa de los educadores de Fe y Alegría - Paraguay en un contexto de narración de la experiencia pedagógica durante la implementación del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa (2011-2015). Además, el trabajo de investigación podría convertirse en una contribución útil para el desarrollo de pesquisas concernientes al ámbito del discurso pedagógico. es
dc.format application/pdf es
dc.format Application/PDF (text)
dc.format.extent 1,84 MB (1.939.122 bytes)
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva. Repositorio Argos es
dc.relation.ispartof Tesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.relation.hasversion Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2016). Configuraciones narrativas de la experiencia escolar (Tesis de Maestría) / Tesista Celia Carolina González Romero; Director Froilán Fernández. Posadas (Misiones) : Repositorio Institucional Argos. 261 p.
dc.rights Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0 “Reconocimiento-NoComercial-Compartir igual” (ésta obra puede descargarse y compartirse con otras personas, siempre que se reconozca su autoría; no puede cambiarse de ninguna manera ni puede utilizarse comercialmente). es
dc.subject Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social es
dc.subject Fe y Alegría (Paraguay) es
dc.subject Sistema de Mejora de la Calidad Educativa es
dc.subject Educación es
dc.subject Práctica pedagógica es
dc.subject Paraguay es
dc.subject Narrativa es
dc.title Configuraciones narrativas de la experiencia escolar es
dc.title.alternative Tesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.type masterThesis es
dc.type tesis de maestría es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG Posadas (Misiones) es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional