Sentidos de Posadas como ciudad turística: de lo político a lo publicitario, devenir semio-discursivo orientado

Sentidos de Posadas como ciudad turística: de lo político a lo publicitario, devenir semio-discursivo orientado

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor Camblong, Ana María, Directora
dc.creator Silva, Pedro Jorge Omar
dc.date 2012-11-30 es
dc.date.accessioned 2018-01-02T22:12:56Z
dc.date.available 2018-01-02T22:12:56Z
dc.identifier.other TM 034
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/693
dc.description Este trabajo de tesis constituye un intento de interpretación del sentido de las transformaciones del discurso político oficial, programático y de administración/gestión materializados en cuatro informes de gobierno- devenido de modo controlado en discurso publicitario institucional de promoción turística plasmado en cuatro folletos informativos y su correlación con el proceso semio-discursivo de construcción e imposición del “signo marca: “Posadas Portal al Paraíso” como representación legítima de la ciudad. Al final de un análisis abordado en seis capítulos se intenta a modo de conclusión provisoria, enunciar ciertas interpretaciones posibles de algunos sentidos del proceso semiótico-discursivo de construcción y posterior imposición del signo –marca (Caro y Scolari, 7) “Portal al Paraíso” como “representación legítima” y algunas de las consecuencias de este nuevo modo de imaginar a Posadas como ciudad turística que moviliza el Poder municipal. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 2,34 MB (2.461.130 bytes)
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva. Repositorio Argos es
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.relation.hasversion Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2012). Sentidos de Posadas como ciudad turística: de lo político a lo publicitario, devenir semio-discursivo orientado (Tesis de Maestría) / Pedro Jorge Omar Silva; Directora Ana María Camblong; Co-Directora Carmen Santander. Posadas (Misiones) : Repositorio Institucional Argos. 170 p.
dc.rights Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0 “Reconocimiento-NoComercial-Compartir igual” (ésta obra puede descargarse y compartirse con otras personas, siempre que se reconozca su autoría; no puede cambiarse de ninguna manera ni puede utilizarse comercialmente). es
dc.subject Interpretación es
dc.subject Discurso oficial es
dc.subject Política es
dc.subject Promoción turística es
dc.subject Posadas Portal al Paraíso es
dc.subject Posadas-Misiones es
dc.title Sentidos de Posadas como ciudad turística: de lo político a lo publicitario, devenir semio-discursivo orientado es
dc.title.alternative Tesis de Maestría presentada para obtener el título de “Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.type masterThesis es
dc.type tesis de maestría es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG Posadas (Misiones) es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional