dc.contributor.author |
Santiago, Claudia Mariana |
|
dc.creator |
Camblong, Ana María, dir. |
|
dc.date |
2012-12-01 |
es |
dc.date.accessioned |
2013-12-11T18:13:24Z |
|
dc.date.available |
2013-12-11T18:13:24Z |
|
dc.date.issued |
2013-12-11 |
|
dc.identifier.other |
F-013 |
|
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/117 |
|
dc.description |
a) Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura.
b) Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando
críticamente dichos registros: a través de diversas dimensiones teóricas: Paul Ricoeur nos aporta los conceptos de identidad narrativa, experiencia, temporalidad; Roger Chartier nos aproxima a la dimensión histórica de la lectura como práctica social, la significatividad de la comunidad de lectores y los modos históricos en la construcción del canon de lectura; Roland Barthes nos ofrece sus múltiples y poéticas indagaciones acerca de la relación lectura-escritura; Iuri Lotman y elconcepto de semiósfera nos permite pensar en los sistemas de significaciones que dialogan en las escenas de lectura, cómo operan los mecanismos culturales de memoria-olvido, Jorge Larrosa en tanto nos ayuda a seguir problematizando la lectura como formación, y la formación como lectura, pone en tensión las fronteras entre lo imaginario y lo real, o entre el conocimiento y el sujeto cognoscente. En tanto estamos profundizando los conceptos de como Gádamer como ser “prejuicio” y “horizontes” entre otros.
c) Se trabajó específicamente analizando la relación entre prácticas lectoras escolares y
socioculturales. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Informes Finales 16H |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Mediación |
es |
dc.subject |
Promoción |
es |
dc.subject |
Escenas de lecturas |
es |
dc.subject |
Andamiajes |
es |
dc.subject |
Narración |
es |
dc.subject |
Fronteras |
es |
dc.subject |
Espacios dialógicos |
es |
dc.subject |
Lector |
es |
dc.subject |
Montaje |
es |
dc.subject |
Objetos mediadores |
es |
dc.subject |
Modos lectores |
es |
dc.subject |
Lectura en contextos de diversidad |
es |
dc.subject |
Lectura |
es |
dc.title |
Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263 |
es |
dc.type |
documento de trabajo |
es |
dc.type |
report |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |