Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263

Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Santiago, Claudia Mariana
dc.creator Camblong, Ana María, dir.
dc.date 2012-12-01 es
dc.date.accessioned 2013-12-11T18:13:24Z
dc.date.available 2013-12-11T18:13:24Z
dc.date.issued 2013-12-11
dc.identifier.other F-013
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/117
dc.description a) Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura. b) Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando críticamente dichos registros: a través de diversas dimensiones teóricas: Paul Ricoeur nos aporta los conceptos de identidad narrativa, experiencia, temporalidad; Roger Chartier nos aproxima a la dimensión histórica de la lectura como práctica social, la significatividad de la comunidad de lectores y los modos históricos en la construcción del canon de lectura; Roland Barthes nos ofrece sus múltiples y poéticas indagaciones acerca de la relación lectura-escritura; Iuri Lotman y elconcepto de semiósfera nos permite pensar en los sistemas de significaciones que dialogan en las escenas de lectura, cómo operan los mecanismos culturales de memoria-olvido, Jorge Larrosa en tanto nos ayuda a seguir problematizando la lectura como formación, y la formación como lectura, pone en tensión las fronteras entre lo imaginario y lo real, o entre el conocimiento y el sujeto cognoscente. En tanto estamos profundizando los conceptos de como Gádamer como ser “prejuicio” y “horizontes” entre otros. c) Se trabajó específicamente analizando la relación entre prácticas lectoras escolares y socioculturales. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes Finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Mediación es
dc.subject Promoción es
dc.subject Escenas de lecturas es
dc.subject Andamiajes es
dc.subject Narración es
dc.subject Fronteras es
dc.subject Espacios dialógicos es
dc.subject Lector es
dc.subject Montaje es
dc.subject Objetos mediadores es
dc.subject Modos lectores es
dc.subject Lectura en contextos de diversidad es
dc.subject Lectura es
dc.title Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263 es
dc.type documento de trabajo es
dc.type report es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional