Las representaciones sociales de los graduados, en relacion con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario. 16H379

Las representaciones sociales de los graduados, en relacion con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario. 16H379

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Espíndola, María del Carmen
dc.contributor.author Flores, Silvia del Pilar
dc.contributor.author Castelli, Norma Beatriz
dc.contributor.author Benitez, Sergio Fabián
dc.contributor.author Mendez, Silvia Graciela
dc.contributor.author Basile, Marina Esther
dc.contributor.author Escobar, Rita Esther
dc.contributor.author Sanabria, Del Pilar
dc.contributor.author Ramirez Cano, Enrique
dc.contributor.author Lede, Alicia Laura
dc.contributor.author Mir, Maria Cecilia
dc.contributor.author Formento, Carmen Lucía
dc.creator Nelli, Luis Angel, dir,
dc.date 2013-03-01 es
dc.date.accessioned 2014-02-26T19:02:39Z
dc.date.available 2014-02-26T19:02:39Z
dc.date.issued 2014-02-26
dc.identifier.other P-040
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/145
dc.description El presente proyecto, continuidad de los Proyecto EIERS (16H-254) y EIERS 2(16H- 314), tiene por objeto relevar las representaciones sociales de los graduados de la FHyCS-UNaM sobre el valor otorgado a la inclusión del aprendizaje de idiomas extranjeros en la formación académica de grado y contrastarlos con los resultados obtenidos en el Proyecto EIERS ( Encuestas) y en EIERS 2 (programas de cátedras, producciones didácticas e Informes de Investigación, de Avance y Finales, producidos por los docentes de las carreras de grado) y con los Informes Finales de estos proyecto. En esta tercera etapa el equipo de investigadores se propone explorar la percepción que tienen los graduados sobre los aprendizajes instrumentales de lenguas extranjeras desarrollados en su formación de grado y la valoración que realizan acerca del impacto de estos conocimientos en la habilitación y desarrollo profesional; como así también en la continuidad de carreras de postgrado. El análisis de las RSg sobre la importancia de los IE en su formación de grado, brindará información acerca de los modos en que los graduados construyeron este espacio disciplinar a fin de trazar nuevas y más complejas redes conceptuales, redimensionando sus experiencias como graduados y las RS que como estudiantes dieron lugar a estas construcciones. La finalidad será construir un corpus crítico relacionando lo relevado en los anteriores proyectos que integran esta línea investigativa; y lo que se hace en la praxis tanto por parte de docentes como de estudiantes, en cuanto a la incorporación de lenguas extranjeras en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de estudiantes universitarios de las carreras de grado de la FHyCS-UNaM. Con este proceso de indagación se busca disponer de conocimiento, analizado a partir de datos primarios y fuentes secundarias, para construir criterios de análisis que posibiliten desarrollar acciones críticas sobre el quehacer en la formación universitaria de grado en relación a la adquisición de competencias lingüísticas que posibiliten el acceso a la producción científico académica que se realiza en lenguas extranjeras en la FHyCS-UNaM.. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. es
dc.relation.ispartofseries Proyectos 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Universidad, es
dc.subject Representaciones sociales, es
dc.subject Graduados, es
dc.subject Instrumental, es
dc.subject Idiomas Extranjeros, es
dc.subject Impacto, es
dc.subject Incidencia. es
dc.title Las representaciones sociales de los graduados, en relacion con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario. 16H379 es
dc.type documento de trabajo es
dc.type acceptedVersion es
dc.type workingPaper es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional