Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266

Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Andruskevicz, Carla
dc.contributor.author Bertoni, Mariel Mariel
dc.contributor.author Insaurralde, Silvia
dc.contributor.author Fernández Brizuela, Rocío
dc.contributor.author Zmiak, Silvia
dc.coverage.temporal 2009-08-01 / 2010-12-31
dc.creator Carvallo, Silvia, dir.
dc.date 2011-06-30
dc.date.accessioned 2014-04-29T10:57:07Z
dc.date.available 2014-04-29T10:57:07Z
dc.date.issued 2014-04-29
dc.identifier.other F-057
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/228
dc.description Este proyecto conjuga la investigación bibliográfica o de campo con formas singulares de investigación-acción. En este sentido se aboca a un trabajo sostenido con experiencias de escritura en el umbral de ingreso académico a partir de la problemática que visualizamos en los primeros años universitarios en cátedras de las Carreras de Letras (Licenciatura y Profesorado) a las cuales una importante porción de la población estudiantil accede con limitadas, escasas -y en ocasiones ausentes- competencias para la lecto - comprensión y la producción escrita avanzada. Advertimos dichas limitaciones o ausencias en situaciones concretas prototípicas (por ejemplo, elaboración de trabajos prácticos individuales y grupales, realización de parciales domiciliarios o presenciales) e incluso, en situaciones menos estandarizadas en el ámbito académico, como la redacción espontánea a partir de consignas desencadenantes de una escritura más íntima o autográfica. Para abordar esta problemática, hemos propuesto desde este proyecto: 1) Trabajar en talleres de producción de textos académicos y en tutorías de escritura (personalizadas y/o en pequeños grupos), con situaciones de lecto - escritura capaces de provocar experiencias enriquecidas con interacciones entre pares, desencadenantes de intensa y sistemática reflexión metadiscursiva sobre procesos de escritura, géneros y formatos usuales, logros y dificultades que se evidencian en producciones propias y ajenas. 2) Diseñar propuestas metodológicas innovadoras para desarrollar competencias discursivas mediante intervenciones docentes basadas en investigaciones y experiencias consistentes. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. es
dc.relation.ispartofseries Informes finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Escritura es
dc.title Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 es
dc.type report es
dc.type acceptedVersion es
dc.type documento de trabajo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional