Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Periodo 2005-2010. 16H/267

Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Periodo 2005-2010. 16H/267

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Moniec, Susana Beatriz
dc.contributor.author Díaz, Karina
dc.contributor.author Belloni, Norma
dc.contributor.author Beretta, Edgar
dc.coverage.temporal 2009-01-01 / 2010-12-31
dc.creator Curtino, Beatriz Teresa, dir.
dc.date 2011-04-30
dc.date.accessioned 2014-05-01T11:04:56Z
dc.date.available 2014-05-01T11:04:56Z
dc.date.issued 2014-05-01
dc.identifier.other F-058
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/258
dc.description El modelo de desarrollo impuesto en el país a partir de los 70 con una intensificación del neoliberalismo en la década del 90, ha generado la exclusión de un amplio sector de la sociedad; como consecuencia se comenzaron a implementar políticas focalizadas también denominadas emergentes, tendientes a asistir a la población marginada del sistema. Paralelamente el sistema educativo, a partir de le Ley Federal de Educación sancionada en 1993, plantea la necesidad de pensar en una escuela inclusiva, para lo cual debe atender la diversidad del alumnado, con especial atención en la población más vulnerable. En este contexto se implementaron programas y proyectos compensatorios en las instituciones escolares, con la finalidad de incrementar la matriculación y retención escolar, siendo los directivos y docentes sus efectores, generándose de esta manera una nueva responsabilidad, modificando las condiciones laborales de sus efectores e interviniendo en las actividades sustantivas de las instituciones. Esta investigación se propone por medio de la metodología cualitativa analizar los efectos de la aplicación de políticas compensatorias en las instituciones educativas de la ciudad de Posadas y en las prácticas de docentes y directivos como principales efectores de los programas y proyectos, esperando de este modo lograr un aporte significativo a la hora de diseñar e implementar dichas políticas. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Políticas sociales es
dc.subject Prácticas educativas es
dc.subject Inclusión educativa es
dc.subject Programas y proyectos compensatorios es
dc.title Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Periodo 2005-2010. 16H/267 es
dc.type documento de trabajo es
dc.type report es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional