Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225

Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Flores, Rocío Violeta Itatí
dc.contributor.author Montiel, Carlos Edgar
dc.contributor.author Gamarra, Daniel Angel
dc.contributor.author Ledesma, Gladis Norma
dc.contributor.author Mendez, Silvina
dc.coverage.temporal 2007-01-01 / 2009-12-31
dc.creator Carissini da Maia, Ivene, dir
dc.date 2010-04-30
dc.date.accessioned 2014-05-05T10:49:26Z
dc.date.available 2014-05-05T10:49:26Z
dc.date.issued 2014-05-05
dc.identifier.other F-068
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/266
dc.description El proyecto tiene como propósito analizar los discursos de docentes y funcionarios argentinos y brasileños que integran el Programa bilateral de Enseñanza Común para Escuelas de Frontera Español-portugués. El interés por la temática reside en desvendar problemas existentes en el programa. Problemas que creemos que en parte se fundan en las diferencias conceptuales e ideológicas que se vislumbran al comparar los discursos de los participantes argentinos y brasileños. Para realizar la investigación se seleccionó un corpus de textos basados en diferentes trabajos de campo, tales como: entrevistas, observaciones de clases, notas, textos de circulación interna del programa (acuerdos, informes, relatorías, grabaciones de reuniones, planificaciones conjuntas, etc.). El análisis del mismo fue abordado desde la perspectiva del análisis del discurso.) Objetivos del Proyecto -Identificar cuáles son los conceptos que subyacen en los discursos políticos pedagógicos de equipos técnicos y docentes de ambos países. -Reconocer los factores discursivo-culturales que provocan confusiones y malos entendidos entre argentinos y brasileños. -Interpretar los efectos de sentidos producidos en la interdiscursividad del programa. -Estudiar la problemática para contribuir a mejorar las re es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Discurso es
dc.subject Español es
dc.subject Portugues es
dc.subject Politica es
dc.subject Educación a través de las fronteras es
dc.title Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225 es
dc.type acceptedVersion es
dc.type article es
dc.type documento de trabajo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional