Géneros académicos y escritura profesional II (GAEP II). 16H226

Géneros académicos y escritura profesional II (GAEP II). 16H226

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Simón, Gustavo
dc.contributor.author Insaurralde, Silvia
dc.contributor.author Prieto, Cesar
dc.contributor.author Bertoni, Mariel
dc.contributor.author Sisterna, Susana
dc.contributor.author Terencio, Milton
dc.contributor.author Triches, Simone
dc.coverage.temporal 2007-01-01 / 2009-12-31
dc.creator Carvallo, Silvia, dir.
dc.date 2010-06-25
dc.date.accessioned 2014-05-05T10:51:21Z
dc.date.available 2014-05-05T10:51:21Z
dc.date.issued 2014-05-05
dc.identifier.other F-069
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/267
dc.description Para investigar las interrelaciones entre los géneros académicos y la escritura profesional en el campo de las Ciencias Sociales, en especial en los espacios disciplinares de Letras y Comunicación Social, conformamos un corpus textual con formatos relativamente extensos, instituidos como prototípicos por las correspondientes carreras como requisitos de egreso (tesinas, monografías de grado, informes y proyectos profesionales, etc.). Realizamos análisis crítico del discurso académico1 (ACDA) en estos “materiales de archivo” organizando archivos textuales según prácticas comunicativas, condiciones de interlocución, marcadores genéricos y procesos de producción. Seleccionamos muestras representativas de dichos archivos para construir series textuales en las cuales realizar análisis contrastivo de rasgos enunciativos (temáticos, compositivos, estilísticos, etc) característicos y distintivos de la alfabetización académica avanzada. Mediante entrevistas con los actores involucrados (estudiantes escritores y profesores asesores) podremos contextualizar las muestras de los casos representativos que conforman nuestras series textuales; así obtendremos - desde los propios sujetos enunciadores - información autorreflexiva sobre los procesos discursivos y saberes disciplinares puestos en juego para producir las muestras textuales seleccionadas. Finalmente confrontaremos con avances del proyecto anterior GAEP I para pensar metodologías alternativas y propuestas de intervención pedagógica que faciliten el desarrollo y evaluación de las competencias discursivas / disciplinares de los estudiantes en relación con perfiles profesionales acreditados por la organización académica. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Escritura es
dc.title Géneros académicos y escritura profesional II (GAEP II). 16H226 es
dc.type report es
dc.type documento de trabajo es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional