dc.creator |
Maldonado, Mónica |
|
dc.creator |
Servetto, Silvia |
|
dc.date |
2008-08 |
es |
dc.date.accessioned |
2014-05-22T11:15:03Z |
|
dc.date.available |
2014-05-22T11:15:03Z |
|
dc.date.issued |
2014-05-22 |
|
dc.identifier.issn |
1851-1694 |
|
dc.identifier.other |
RA-130 |
|
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/307 |
|
dc.description |
Las reflexiones presentes derivan de una investigación realizada en una escuela media
pública de la ciudad de Córdoba. Tomamos en este caso un conflicto puntual, como
analizador de prácticas y acciones de los sujetos involucrados en la institución que puede leerse como símbolo de un orden cuestionado o como demanda que acompaña la lógica hegemónica.
De acuerdo con lo planteado por Reguillo, quien analiza cómo un sujeto que puede ser
“espectador de su propio problema”, cuando se organiza y elabora estrategias se convierte en “actor” y cuando apela a distintas formas de capital para hacer frente a la contingencia, deviene “agente”.
Interesa dar cuenta de las acciones que movilizan a los estudiantes, pues en su
escolarización, se advierten conflictos y desinterés pero también están activamente
apropiándose de los recursos materiales y simbólicos disponibles en el espacio escolar, para armar lazos, disputar su lugar como jóvenes o para formarse como ciudadanos. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Artículos RA |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Estudiantes |
es |
dc.subject |
Escuela Media |
es |
dc.subject |
Relaciones Sociales |
es |
dc.subject |
Conflicto |
es |
dc.title |
Contingencias y desencuentros: una protesta de estudiantes secundarios. En: Avá, nº 14 |
es |
dc.type |
artículo |
es |
dc.type |
article |
es |
dc.type |
publishedVersion |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |