Oposición política y cambios técnico-profesionales en una iniciativa docente. Un estudio etnográfico de las escuelas no graduadas. En: Avá, nº 12

Oposición política y cambios técnico-profesionales en una iniciativa docente. Un estudio etnográfico de las escuelas no graduadas. En: Avá, nº 12

DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Padawer, Ana
dc.date 2008-07 es
dc.date.accessioned 2014-05-23T09:24:35Z
dc.date.available 2014-05-23T09:24:35Z
dc.date.issued 2014-05-23
dc.identifier.issn 1851-1694
dc.identifier.other RA-091
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/330
dc.description La etnografía permite analizar una iniciativa conducida por maestros de escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires, registrada en las últimas décadas y conocida como “escuela no graduada”, considerando las relaciones entre la vida cotidiana escolar, la estructura e historia del sistema educativo. En este artículo se considera su historicidad como debate técnico y político, mostrando de qué manera la discusión sobre los grados se ha desarrollado en contextos heterogéneos, referida a los procesos educativos considerados en relación con un orden social vigente que se pretende mantener o modificar. Asimismo se analiza de que modo la producción intelectual y la práctica cotidiana de los docentes se relaciona con el contexto político- pedagógico de las últimas dos décadas, en particular, las políticas de reestructuración del Estado y la reforma educativa. El propósito es analizar la articulación de las dimensiones macropolíticas con las iniciativas que se producen desde las instituciones. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. es
dc.relation.ispartofseries Artículos RA es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Prácticas Docentes es
dc.subject Política es
dc.subject Producción Intelectual es
dc.subject Reforma Educativa es
dc.subject Escuela No Graduada es
dc.title Oposición política y cambios técnico-profesionales en una iniciativa docente. Un estudio etnográfico de las escuelas no graduadas. En: Avá, nº 12 es
dc.type artículo es
dc.type publishedVersion es
dc.type article es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Avá: Revista de Antropología
    Publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional