dc.creator |
Padawer, Ana |
|
dc.date |
2008-07 |
es |
dc.date.accessioned |
2014-05-23T09:24:35Z |
|
dc.date.available |
2014-05-23T09:24:35Z |
|
dc.date.issued |
2014-05-23 |
|
dc.identifier.issn |
1851-1694 |
|
dc.identifier.other |
RA-091 |
|
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/330 |
|
dc.description |
La etnografía permite analizar una iniciativa conducida por maestros de escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires, registrada en las últimas décadas y conocida
como “escuela no graduada”, considerando las relaciones entre la vida cotidiana escolar, la estructura e historia del sistema educativo. En este artículo se considera su historicidad como debate técnico y político, mostrando de qué manera la discusión sobre los grados se ha desarrollado en contextos heterogéneos, referida a los procesos educativos considerados en relación con un orden social vigente que se pretende mantener o modificar. Asimismo se analiza de que modo la producción intelectual y la práctica cotidiana de los docentes se relaciona con el contexto político- pedagógico de las últimas dos décadas, en particular, las políticas de reestructuración del Estado y la reforma educativa. El propósito es analizar la articulación de las dimensiones macropolíticas con las iniciativas que se producen desde las instituciones. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Artículos RA |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Prácticas Docentes |
es |
dc.subject |
Política |
es |
dc.subject |
Producción Intelectual |
es |
dc.subject |
Reforma Educativa |
es |
dc.subject |
Escuela No Graduada |
es |
dc.title |
Oposición política y cambios técnico-profesionales en una iniciativa docente. Un estudio etnográfico de las escuelas no graduadas. En: Avá, nº 12 |
es |
dc.type |
artículo |
es |
dc.type |
publishedVersion |
es |
dc.type |
article |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |