Quilombo y apuesta. Apuntes etnográficos sobre la crisis argentina de 2001 a través de la mirada del mundo del diseño. En: Avá, nº 11

Quilombo y apuesta. Apuntes etnográficos sobre la crisis argentina de 2001 a través de la mirada del mundo del diseño. En: Avá, nº 11

DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Guerschman, Bárbara
dc.creator Vargas, Patricia
dc.date 2007-12 es
dc.date.accessioned 2014-05-26T22:13:50Z
dc.date.available 2014-05-26T22:13:50Z
dc.date.issued 2014-05-26
dc.identifier.issn 1851-1694
dc.identifier.other RA-100
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/344
dc.description El objeto de este artículo consiste en explorar cómo ha sido resignificada - seis años después- la crisis argentina de 2001 por un grupo de productores de objetos e indumentaria que se identifican a sí mismos profesionalmente como diseñadores. En este sentido nos centraremos en las perspectivas de estos pequeños empresarios acerca de las diferentes dimensiones que adquirió la crisis (económica, política, cultural, moral, etc.) y de qué maneras incidió en la trayectoria de sus actividades productivas y profesionales, así como en sus imágenes acerca del futuro del país. A partir del material etnográfico -producido en base a entrevistas abiertas y observaciones en eventos públicos de diseño- fue posible advertir dos lecturas respecto a la crisis: si bien ésta fue percibida en términos de catástrofe, caos e incertidumbre, al mismo tiempo fue percibida como una oportunidad, como la posibilidad del ejercicio de una apuesta, operando como contexto propicio para el desarrollo de emprendimientos propios. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. es
dc.relation.ispartofseries Artículos RA es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Crisis es
dc.subject Diseñadores es
dc.subject Nación es
dc.subject Producción es
dc.subject Consumo es
dc.title Quilombo y apuesta. Apuntes etnográficos sobre la crisis argentina de 2001 a través de la mirada del mundo del diseño. En: Avá, nº 11 es
dc.type article es
dc.type publishedVersion es
dc.type artículo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Avá: Revista de Antropología
    Publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional