dc.creator |
Milstein, Diana |
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dc.date |
2006-08 |
es |
dc.date.accessioned |
2014-05-28T15:42:12Z |
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dc.date.available |
2014-05-28T15:42:12Z |
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dc.date.issued |
2014-05-28 |
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dc.identifier.issn |
1851-1694 |
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dc.identifier.other |
RA-121 |
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dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/364 |
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dc.description |
Como parte de mi trabajo de campo durante un proceso de investigación etnográfica en educación, incorporé a un grupo de niños como participantes activos. Esta experiencia fue una instancia que promovió una posibilidad de producir conocimiento social y de evidenciar su naturaleza polifónica y multiautoral. Además, re-direccionó la problemática inicial del proyecto de investigación, enriqueció la información y los modos de organizarla, estimuló mi propio proceso de extrañamiento y dio lugar a reflexionar acerca de la relevancia que pueden las narrativas de los niños y las niñas en las etnografías escolares. En este trabajo me detengo a argumentar acerca de por qué es necesario incorporar las perspectivas de los niños y de las niñas y cómo lo realicé, y expongo algunas reflexiones vinculando el modo particular de mirar, dibujar, contar y leer de los niños y mi propio proceso de extrañamiento antropológico. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Artículos RA |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Etnografía con niños |
es |
dc.subject |
Antropología y educación |
es |
dc.subject |
Extrañamiento antropológico |
es |
dc.title |
Y los niños, ¿por qué no? Algunas reflexiones sobre un trabajo de campo con niños. En: Avá, nº 9 |
es |
dc.type |
artículo |
es |
dc.type |
publishedVersion |
es |
dc.type |
article |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |