Benitez, Belarmina, dir.
Description:
Este proyecto, generado a partir de las demandas que se exponen al Área
de Informática desde los ámbitos internos y externos de la Facultad de Humanidades
y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM),
plantea una doble perspectiva de análisis teórico-operativo: como espacio curricular
de aprendizaje con características propias y como centro de recursos de tecnología
informática, surgidas a partir de las reorientaciones del área y su impacto sobre el
cambio organizacional.
El diseño investigativo de evaluación diagnóstica e intervención contempla
las peculiaridades de diversas áreas de conocimientos que contribuyen a la
resolución del problema inicial a partir de convergencias paradigmáticas, teorías,
metodológicas y de datos estratégicamente triangulados.
Todo esto con el convencimiento de que las instituciones de educación
superior pueden promover acciones coordinadas y articuladas entre sus académicos,
y focalizar sus esfuerzos de investigación e intervención hacia el mejoramiento de
las condiciones de vida y de trabajo en sus ámbitos institucionales.
Con este proyecto de investigación se busca aportar elementos teóricos,
conceptuales y críticos para abordar la consolidación y desarrollo curricular y de
gestión del Área de Informática a través de la formulación de un plan estratégico
y participativo entre todos los actores sociales del área.