Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208

Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Moroni, Edith
dc.contributor.author Le Gall, Luis
dc.contributor.author Soria, Silvia
dc.coverage.temporal 2006-01-01 / 2009-06-09
dc.creator Curtino, Beatriz, dir.
dc.date 2009-08-30
dc.date.accessioned 2014-06-18T10:14:15Z
dc.date.available 2014-06-18T10:14:15Z
dc.date.issued 2014-06-18
dc.identifier.other F-053
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/407
dc.description Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnresidente especial. El/la practicante y el/la docente se ocupan de todos los alumnos y en particular de aquellos niños que presentan necesidades de atención personalizada y/o educativas especiales (NEE) en el contexto y desarrollo del proyecto curricular áulico. La experiencia recogida durante siete años, el programa y los proyectos de extensión derivados de atender la diversidad, dan origen al presente proyecto. La necesidad de sistematizar y teorizar acerca de esta manera innovadora de atención a las diferencias individuales y grupales en el aula, incluidas las NEE presentes en la escuela común, se efectuará analizando la información existente, las que se relevarán durante los dos años propuestos para esta investigación, los registros de jornadas, las observaciones de prácticas, las entrevistas a miembros de la comunidad educativa, se constituyen en insumos de base que serán analizados en función de las teorías y sus contextos. Esperando de esta manera efectuar un importante aporte para la atención a la diversidad y la construcción progresiva de la escuela inclusiva. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Educación especial es
dc.title Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 es
dc.type acceptedVersion es
dc.type report es
dc.type documento de trabajo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional