dc.creator |
Escalada, Remedios Mercedes |
|
dc.date |
2014 - 06 |
es |
dc.date.accessioned |
2014-06-24T11:37:27Z |
|
dc.date.available |
2014-06-24T11:37:27Z |
|
dc.date.issued |
2014-06-24 |
|
dc.identifier.issn |
1669-7006 |
|
dc.identifier.other |
RP-007 |
esp |
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/424 |
|
dc.description |
En nuestro país la democracia se plantea desde sectores de la militancia política afines a la gestión del gobierno nacional, como objetivo a afianzar y perfeccionar por medio del denominado modelo nacional y popular. Al mismo tiempo, el presidente de Uruguay, el de Bolivia, el de Ecuador y el de Venezuela, hacen referencia a modelos en los que la democracia se entiende como respuesta social a los amplios sectores de población que viven en condiciones de precariedad generalizada, situación que objetivamente interpela a la sociedad en general, a los actores políticos, a líderes religiosos, referentes intelectuales y tantos más que alzan sus voces proclamando la necesidad de construcción de una humanidad más humana e igualitaria.
La democracia hoy se manifiesta con características que están fuera de las concepciones tradicionales, prestando atención a la fuerza de los hechos y a propuestas inéditas, desde los cuales analizamos la particular situación de nuestras universidades. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social. |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Democracia - Universidad - Gestión. |
es |
dc.title |
A propósito de celebrar treinta años consecutivos de democracia en argentina: La Universidad en el horizonte de la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En: Perspectivas. Nº 9, Año 9. |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.type |
artículo |
es |
dc.type |
article |
es |
dc.coverage |
ARG, BRA, CHL, PRY |
es |