Particularidades del proceso educativo de los ingresantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social. En: Perspectivas. Nº 9, Año 9

Particularidades del proceso educativo de los ingresantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social. En: Perspectivas. Nº 9, Año 9

DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Balmaceda, Nelly
dc.date 2014 - 06 es
dc.date.accessioned 2014-06-24T11:50:18Z
dc.date.available 2014-06-24T11:50:18Z
dc.date.issued 2014-06-24
dc.identifier.issn 1669-7006
dc.identifier.other RP-004 esp
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/427
dc.description El presente trabajo es una síntesis del Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria. El mismo surge a partir de la preocupación por una situación que se hace cada vez más frecuente en la Universidad y que tiene que ver con el alto porcentaje de deserción de ingresantes y número significativo de alumnos con bajo rendimiento académico en la carrera Licenciatura en Trabajo Social y que se reitera durante el primer cuatrimestre del año 2010, período que coincide con la implementación del nuevo plan de estudios de la carrera. En este escenario, y a partir de diferentes categorías de estudio, analizamos como esta situación de “fracaso”, “abandono”, “discontinuidad”, “ruptura” de los estudiantes en términos de trayectorias educativas, trascienden las prácticas individuales y se inscriben y explican involucrando toda la trama social. Consideramos que tales recorridos visualizados como dificultades en los procesos de aprendizaje tienen su base en formas de construcción del conocimiento, vivenciados en los niveles de escolaridad previos (primaria y fundamentalmente nivel medio) y que se acentúan en el período de ingreso a la universidad. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social. es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Universidad es
dc.subject Trabajo Social
dc.subject Formación
dc.subject Deserción
dc.title Particularidades del proceso educativo de los ingresantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social. En: Perspectivas. Nº 9, Año 9 es
dc.type acceptedVersion es
dc.type artículo es
dc.type article es
dc.coverage ARG, BRA, PRY, CHL es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Perspectivas
    Revista del Departamento de Trabajo Social de la FHyCS-UNaM que tiene como objetivo difundir y divulgar producciones científicas en torno al Trabajo Social y al campo de las ciencias sociales

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional