Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266

Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Andruskevicz, Carla
dc.contributor.author Bertoni, Mariel
dc.contributor.author Insaurralde, Silvia
dc.contributor.author Fernández Brizuela, Rocío
dc.contributor.author Zmiak, Silvia
dc.coverage.temporal 2009-08-30/2009-12-31
dc.creator Carvallo, Silvia, dir.
dc.date 2010-06-25
dc.date.accessioned 2014-07-10T19:23:28Z
dc.date.available 2014-07-10T19:23:28Z
dc.date.issued 2014-07-10
dc.identifier.other A-071
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/460
dc.description Actividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera de Letras; recopilación, selección y construcción corpus de producciones escritas de estudiantes -escritores aprendices- para identificar, interpretar y reflexionar acerca de las prácticas de producción, confrontando experiencias individuales y de co – producción en grupos pequeños; desarrollo de alternativas para la exploración y el seguimiento de procesos de escritura académica; propuesta de experiencias innovadoras y situaciones de escritura capaces de activar competencias enriquecidas para la lectura y la escritura en los niveles de enseñanza media y universitaria; construir marcos teóricos que sustenten acercamientos críticos reflexivos a la problemática de la lectoescritura académica en las situaciones de umbral en el ámbito universitario; además, debemos destacar que logramos armar tres talleres con tutorías personalizadas cuyas experiencias son descriptas y relatadas en el presente informe; los profesores y alumnos coordinadores de los talleres, participaron de reuniones de discusión y construcción de marcos teóricos y metodológicos, ficharon bibliografía específica sobre la problemática y aportaron su tiempo personal para conducir los talleres y/o para actuar como tutores. Han iniciado un entrenamiento progresivo, para enriquecer y adecuar prácticas mediante la interacción en equipos y en intercambios frecuentes. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. es
dc.relation.ispartofseries Informes de Avance 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Alfabetización académica es
dc.subject Umbralidad es
dc.subject Procesos discursivos es
dc.subject Reflexión metadiscursiva es
dc.subject Interrelación escritura y oralidad es
dc.subject Competencias es
dc.subject Géneros y formatos académicos es
dc.title Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 es
dc.type acceptedVersion es
dc.type report es
dc.type documento de trabajo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional