dc.contributor.author |
Andruskevicz, Carla |
|
dc.contributor.author |
Bertoni, Mariel |
|
dc.contributor.author |
Insaurralde, Silvia |
|
dc.contributor.author |
Fernández Brizuela, Rocío |
|
dc.contributor.author |
Zmiak, Silvia |
|
dc.coverage.temporal |
2009-08-30/2009-12-31 |
|
dc.creator |
Carvallo, Silvia, dir. |
|
dc.date |
2010-06-25 |
|
dc.date.accessioned |
2014-07-10T19:23:28Z |
|
dc.date.available |
2014-07-10T19:23:28Z |
|
dc.date.issued |
2014-07-10 |
|
dc.identifier.other |
A-071 |
|
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/460 |
|
dc.description |
Actividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera de Letras; recopilación, selección y construcción corpus de producciones escritas de estudiantes -escritores aprendices- para identificar, interpretar y reflexionar acerca de las prácticas de producción, confrontando experiencias individuales y de co – producción en grupos pequeños; desarrollo de alternativas para la exploración y el seguimiento de procesos de escritura académica; propuesta de experiencias innovadoras y situaciones de escritura capaces de activar
competencias enriquecidas para la lectura y la escritura en los niveles de enseñanza media y universitaria; construir marcos teóricos que sustenten acercamientos críticos reflexivos a la problemática de la lectoescritura académica en las situaciones de umbral en el ámbito universitario; además, debemos destacar que logramos armar tres talleres con tutorías personalizadas cuyas experiencias son descriptas y relatadas en el presente informe; los profesores y alumnos coordinadores de los talleres, participaron de reuniones de discusión y construcción de marcos teóricos y metodológicos, ficharon bibliografía específica sobre la problemática y aportaron su tiempo personal para conducir los talleres y/o para actuar como tutores. Han iniciado un entrenamiento progresivo, para enriquecer y adecuar prácticas mediante la interacción en equipos y en intercambios frecuentes. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Informes de Avance 16H |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Alfabetización académica |
es |
dc.subject |
Umbralidad |
es |
dc.subject |
Procesos discursivos |
es |
dc.subject |
Reflexión metadiscursiva |
es |
dc.subject |
Interrelación escritura y oralidad |
es |
dc.subject |
Competencias |
es |
dc.subject |
Géneros y formatos académicos |
es |
dc.title |
Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.type |
report |
es |
dc.type |
documento de trabajo |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |