Comprensión de textos disciplinares en lengua francesa. En: Segundo Encuentro Provincial de Investigación Educativa

Comprensión de textos disciplinares en lengua francesa. En: Segundo Encuentro Provincial de Investigación Educativa

DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Atencio, Elba Beatriz
dc.creator Benítez de Vendrell, Belarmina
dc.creator Antunez, Ricardo R.
dc.date 2006-06-24 es
dc.date.accessioned 2014-07-17T23:46:55Z
dc.date.available 2014-07-17T23:46:55Z
dc.date.issued 2014-07-17
dc.identifier.other PT-007
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/465
dc.description El presente trabajo, que se inscribe en el marco de la Secretaría de Investigación de la FHyCS-UNaM, procura analizar y evaluar, en los Niveles I y II de Francés Instrumental, el proceso de comprensión de textos de especialidad correspondientes a diversas disciplinas, dado que los alumnos pertenecen a diferentes carreras universitarias. Por lo tanto, existe la posibilidad de seguir los progresos de los cursantes para observar y evaluar cómo se construye el proceso de recepción de textos disciplinares en francés, considerando que la competencia de comprensión, en este caso escrita, no consiste sólo en la capacidad de identificar palabras y estructuras morfo- sintácticas, sino que debe ser definida como un conjunto de operaciones complejas. Si se acepta que “la estructura de entendimiento” está, “por naturaleza, desvinculada de las lenguas naturales” (Bernard Pottier), se puede elaborar la hipótesis según la cual los conocimientos de una disciplina, ya adquiridos por intermedio de la lengua materna, inciden en la comprensión de documentos de la misma especialidad redactados en lengua extranjera. Se utilizan los diferentes tipos de textos como instrumentos de observación para analizar la comprensión disciplinar y las interrelaciones lingüísticas. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Red de Investigación Educativa de la FCEQyN-UNaM es
dc.relation.ispartofseries Ponencias es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Comprensión de textos es
dc.subject Textos disciplinares es
dc.subject Lengua francesa es
dc.title Comprensión de textos disciplinares en lengua francesa. En: Segundo Encuentro Provincial de Investigación Educativa es
dc.type acceptedVersion es
dc.type documento de trabajo es
dc.type workingPaper es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional