De la brecha informacional a la inclusión digital. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes

De la brecha informacional a la inclusión digital. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes

DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Le Gall, Luis J. es
dc.creator Benítez de Vendrell, Belarmina es
dc.date 2011-07-17 es
dc.date.accessioned 2014-10-12T14:35:49Z
dc.date.available 2014-10-12T14:35:49Z
dc.identifier.other PT-002
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/488
dc.description El elevado índice de deserción estudiantil en los primeros años de la educación superior es un fenómeno que afecta a nuestro país y ante el cual, diferentes sectores de la educación han intentado esclarecer sus causas a través de reflexiones, proponiendo acciones y proyectos, tendientes a paliar esta situación. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina - FHyCS-UNaM -, viene padeciendo el desgranamiento de su población estudiantil durante la presente década, con cifras que se han incrementado a partir de estos últimos años, de acuerdo con investigaciones previas realizadas en la propia unidad académica. En el marco del Programa de Investigación en Educación que articula la Secretaría de Investigación Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se desarrolla desde el año 2008 el proyecto de Investigación denominado “Competencias Informacionales Básicas para el Ingreso a la FHyCS-UNaM”. El equipo de docentes investigadores que indaga este tema, con el deseo de mejorar su propio lugar de trabajo, proviene de diferentes áreas de las Ciencias Sociales y Humanas (Ciencias de la Educación y Ciencias de la Información) y pretende efectuar un análisis de la situación a fin de realizar aportes tendientes a reducir o morigerar las brechas de competencias informacionales que se identifiquen, tanto entre los propios estudiantes universitarios como entre éstos y las demandas institucionales, concretándolas en recomendaciones viables de aplicación y en estrategias pertinentes, orientadas a mejorar el ingreso y sostener el progreso académico del estudiantado es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Colectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuela es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Brecha informacional es
dc.subject Deserción Estudiantil es
dc.title De la brecha informacional a la inclusión digital. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes es
dc.type acceptedVersion es
dc.type workingPaper es
dc.type documento de trabajo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional