dc.contributor.author |
Vain, Pablo Daniel |
|
dc.contributor.author |
Guzmán, Alicia Clementina |
|
dc.contributor.author |
Yamasiro, Esther Graciela |
|
dc.contributor.author |
Schewe, Lelia Carolina |
|
dc.contributor.author |
Morgenstern, María Celeste |
|
dc.creator |
Rivas Flores, Ignacio, dir. |
|
dc.date |
2012-12-31 |
esp |
dc.date.accessioned |
2014-12-18T12:31:40Z |
|
dc.date.available |
2014-12-18T12:31:40Z |
|
dc.identifier.other |
A-069 |
|
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/502 |
|
dc.description |
Existe una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que gener amos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innovadoras y que promueven la crítica y la reflexión.
Por otra parte, se van implementando en las universidades, cursos y carreras de formación en docencia universitaria, aunque luego se percibe que no todos los que pasan por esas instancias de formación, son profesores innovadores, críticos y reflexivos.
La intención de este proyecto es indagar en las biografías de profesores universitarios innovadores, críticos y reflexivos, intentando reconstruir, a partir de su relato, momentos significativos e “incidentes críticos” (Woods, 1993) de su historia personal, que permitan comprender porque sus prácticas son innovadoras y promueven la crítica y la reflexión.
El abordaje metodológico será cualitativo, mediante la realización de biografías desarrolladas mediante entrevistas. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Informes de Avance 16H |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Formación docente |
es |
dc.subject |
Prácticas innovadoras |
es |
dc.subject |
Profesores universitarios |
es |
dc.title |
Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354. |
es |
dc.type |
report |
es |
dc.type |
artículo |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |