Del libro didáctico a la secuencia de formación: propuestas de intervención pedagógica. 16H/342

Del libro didáctico a la secuencia de formación: propuestas de intervención pedagógica. 16H/342

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Alarcón, Raquel
dc.contributor.author Amable, María Inés
dc.contributor.author Carrattini, María Adhelma
dc.contributor.author Catelli, Norma Beatriz
dc.contributor.author Correa, Germán Esteban
dc.contributor.author Pastori, Cristina Silvia
dc.contributor.author Duthil, Lorena Vanesa
dc.contributor.author Bonkievich, Cristina
dc.creator Daviña, Liliana Silvia
dc.date 2012-12-31 esp
dc.date.accessioned 2014-12-18T12:40:36Z
dc.date.available 2014-12-18T12:40:36Z
dc.identifier.other A-029
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/508
dc.description Este proyecto se desprende de El LD como material para la enseñanza de PLE -Perspectivas políticas: industria editorial y trabajo simbólico culminado en 2011. El análisis de los LDs (libros didácticos) de PLE (Portugués Lengua Extranjera) nos proporcionó bases teórico-metodológicas para la reflexión sobre las configuraciones textuales, discursivas y semióticas acerca de la enseñanza del PLE en la Argentina y en nuestra región. Sin embargo, consideramos que nuestra tarea investigativa debe avanzar en una propuesta de intervención pedagógica que ayude a explorar nuevas estrategias y prácticas de comprensión y producción, a partir de materiales que favorezcan aprendizajes significativos. Para ello revisamos las conclusiones elaboradas en la etapa anterior en relación con las matrices discursivas predominantes de los LDs focalizadas en las dimensiones históricopolíticas y de gramaticalización de la lengua, en las matrices ético-culturales de la identidad brasileña y en las configuraciones editoriales del mundo de los negocios. Nuestro objetivo es elaborar propuestas de intervención para la enseñanza del PLE que ponderen críticamente los posicionamientos ideológicos respecto de la lengua y las textualidades que propicien la condición dialógica del quehacer educativo. Dichas propuestas serán consideradas como secuencias de formación, entendidas como focos del proceso polisémico de los saberes implicados en el aprendizaje de una lengua extranjera. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Portugués lengua extranjera es
dc.subject Libros didácticos es
dc.subject Intervención pedagógica es
dc.title Del libro didáctico a la secuencia de formación: propuestas de intervención pedagógica. 16H/342 es
dc.type report es
dc.type documento de trabajo es
dc.type acceptedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional