Competencias informacionales básicas para el ingreso a la la FHyCS-UNaM. 16H249

Competencias informacionales básicas para el ingreso a la la FHyCS-UNaM. 16H249

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Le Gall, Luis Justo
dc.contributor.author Morenate, Rubén A.
dc.contributor.author Balustra, Carlos J.
dc.contributor.author Meza, Hugo S.A.
dc.contributor.author Bareiro, Hector A.
dc.contributor.author Soria, Silvia
dc.contributor.author Damus, María A.
dc.contributor.author Bombelli, Enrique E.
dc.contributor.author Barberis, Juan G.
dc.contributor.author Benítez, Máxima A.
dc.contributor.author Fernández, Sandra P.
dc.coverage.temporal 2008-01-01/2010-12-31
dc.creator Benítez, Belarmina, dir.
dc.date 2011-03-23 esp
dc.date.accessioned 2014-12-18T22:54:02Z
dc.date.available 2014-12-18T22:54:02Z
dc.identifier.other F-054
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/509
dc.description El proyecto se instala ante la necesidad percibida de conocer el grado de alfabetización informacional de los ingresantes, en la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente, frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución. El diseño explorara el conocimiento acumulado por investigaciones previas sobre nuestros ingresantes, facilitando su identificación y caracterización curricular. Nos proponemos: identificar y definir las competencias informacionales básicas requeridas por la institución; explicar el estado de la alfabetización informacional de los ingresantes de la FHyCS-UNaM, traducirlas a objetivos pedagógicos; para finalmente transformar los conceptos y procedimientos consensuados en estrategias que promuevan el acceso y la formación permanente. Las áreas abordadas: educación, informática y ciencias de la información, determinaron la discusión y conformación de un equipo interdisciplinario, y la complementariedad de paradigmas, teorías y enfoques metodológicos variados, para explicar y analizar el objeto de estudio. Como resultados se pretende aportar elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado ingresante en la comunidad universitaria. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes Finales 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Competencias informacionales es
dc.subject Competencias básicas es
dc.subject Ingreso universitario es
dc.title Competencias informacionales básicas para el ingreso a la la FHyCS-UNaM. 16H249 es
dc.type report es
dc.type documento de trabajo es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional