Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela.

Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela.

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Balustra, Carlos J.
dc.contributor.author Morenate, Rubén A.
dc.contributor.author Bareiro, Hector A.
dc.contributor.author Meza, Hugo S.A.
dc.creator Benítez de Vendrell, Belarmina
dc.date 2011-07-22 es
dc.date.accessioned 2015-01-30T15:07:49Z
dc.date.available 2015-01-30T15:07:49Z
dc.identifier.other PT-013
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/512
dc.description Los docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN). Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa. En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Brecha informacional es
dc.subject Ingresantes es
dc.subject Alfabetización Informacional es
dc.subject Argentina es
dc.subject Universidad Nacional de Misiones es
dc.title Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela. es
dc.type review es
dc.type documento de trabajo es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional