dc.contributor.author |
Balustra, Carlos J. |
|
dc.contributor.author |
Morenate, Rubén A. |
|
dc.contributor.author |
Bareiro, Hector A. |
|
dc.contributor.author |
Meza, Hugo S.A. |
|
dc.creator |
Benítez de Vendrell, Belarmina |
|
dc.date |
2011-07-22 |
es |
dc.date.accessioned |
2015-01-30T15:07:49Z |
|
dc.date.available |
2015-01-30T15:07:49Z |
|
dc.identifier.other |
PT-013 |
|
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/512 |
|
dc.description |
Los docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN).
Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa.
En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Brecha informacional |
es |
dc.subject |
Ingresantes |
es |
dc.subject |
Alfabetización Informacional |
es |
dc.subject |
Argentina |
es |
dc.subject |
Universidad Nacional de Misiones |
es |
dc.title |
Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela. |
es |
dc.type |
review |
es |
dc.type |
documento de trabajo |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |