Educación Intercultural Bilingüe, el desafío en una comunidad Mbya-Guaraní. En: LaRivada, V. 3, nº 4

Educación Intercultural Bilingüe, el desafío en una comunidad Mbya-Guaraní. En: LaRivada, V. 3, nº 4

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.other
dc.creator Bañay, Arón Milkar
dc.date 2015-07-01 es
dc.date.accessioned 2016-05-19T17:14:36Z
dc.date.available 2016-05-19T17:14:36Z
dc.identifier.issn 2347-1085
dc.identifier.other RLR-038
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/545
dc.description En el presente artículo proponemos una aproximación al desafío que representa construir una Educación Intercultural Bilingüe en una aldea Mbya Guaraní, Jakutinga (Yacutinga), Municipio de Gobernador Roca, Misiones. Partimos de una introducción a la cuestión educativa para centrarnos luego en la Escuela Provincial N° 659 “Padre Antonio Sepp” donde conviven niños de la aldea Mbya y “criollos” o de la sociedad nacional conformando una escuela de matrícula “mixta”. Muchas de las dimensiones aquí problematizadas se encuentran aún en elaboración, las consideramos introductorias a lo que posteriormente abordaremos en una Tesina de Grado que tratará sobre las relaciones entre los niños indígenas y no indígenas, sus docentes y Auxiliares Docentes Indígenas, el pasaje de la comunidad a la escuela y la implementación de la modalidad E.I.B centrando nuestra mirada en el Nivel Inicial. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. es
dc.relation http://larivada.com.ar/attachments/article/73/articulo%20Ba%C3%83%C2%B1ay%204.pdf
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.source http://larivada.com.ar/attachments/article/73/articulo%20Ba%C3%83%C2%B1ay%204.pdf es
dc.subject Mbya-Guaraní es
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe
dc.subject Auxiliar Docente Indígena
dc.subject Sistema Educativo Formal
dc.title Educación Intercultural Bilingüe, el desafío en una comunidad Mbya-Guaraní. En: LaRivada, V. 3, nº 4 es
dc.type article es
dc.type artículo es
dc.type acceptedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • LaRivada
    Revista de investigaciones en ciencias sociales. Publicación electrónica semestral de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Misiones-Argentina).

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional