Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial. En: Revista Iberoamericana de Educación, v. 73, n° 2 (especial)

Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial. En: Revista Iberoamericana de Educación, v. 73, n° 2 (especial)

DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Benítez de Vendrell, Belarmina
dc.creator Le Gall, Luis Justo
dc.date 2017-03-15 es
dc.date.accessioned 2017-03-23T18:44:34Z
dc.date.available 2017-03-23T18:44:34Z
dc.identifier.issn 1022-6508
dc.identifier.other 1681-5653
dc.identifier.other ARTs-015
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/602
dc.description Este trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016. La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS-UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teóricometodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educação. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) / Organização dos Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) es
dc.relation http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=7696
dc.relation.ispartofseries vol. 73, núm. 2, pp. 45-70 es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Investigación educativa es
dc.subject Representaciones Sociales es
dc.subject Prácticas de residencia es
dc.title Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial. En: Revista Iberoamericana de Educación, v. 73, n° 2 (especial) es
dc.type article es
dc.type artículo es
dc.type publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional