dc.contributor |
Silva, Pedro Jorge Omar, Director |
|
dc.creator |
Winzeler, Analía Desireé |
|
dc.date |
2017-11-01 |
es |
dc.date.accessioned |
2017-11-27T15:00:58Z |
|
dc.date.available |
2017-11-27T15:00:58Z |
|
dc.identifier.other |
TM 009 |
|
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/656 |
|
dc.description |
En esta Tesis el objeto de estudio “Emblemas del Mundial de Fútbol Brasil 2014” se reconstruye sobre los siguientes ejes temáticos principales:
*Identidad Nacional: pensada en el marco de comunidades imaginadas. Nos remitimos a los enlaces de ideas “Nación”, “Patria” y “Estado” ligados a un seleccionado de fútbol en la conformación de la identidad de los sujetos desde ciertos imaginarios.
*Héroes – símbolos: Dados aspectos históricos y culturales, el concepto de héroe como
símbolo nacional se perfila bajo ciertas confrontaciones de ideas en relación con el papel que juegan en la sociedad, en el pasado y las proyecciones que se realizan a través de ellos hacia el futuro.
*Hinchadas: Los cambios producidos en la sociedad de los últimos años también se
representan en los hinchas que son tan protagonistas como los jugadores de fútbol. Forman parte de la compañía y el aguante del plantel de la Selección Argentina. Son sujetos caracterizados, en este caso, no por la violencia sino más bien por ser tranquilos y correctos. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.format |
Application/PDF (text) |
es |
dc.format.extent |
11,2 MB (11.744.283 bytes) |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Tesis de Maestría FHyCS-UNaM |
es |
dc.relation.hasversion |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2017). Brasil decime qué se siente. Emblemas del mundial de fútbol 2014 (Tesis de Maestría) / Tesista Analía Desireé Winzeler; Director Pedro Jorge Omar Silva. Posadas (Misiones) : Repositorio Institucional Argos.152 p. |
es |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Fútbol |
es |
dc.subject |
Selección Argentina |
es |
dc.subject |
Narración |
es |
dc.subject |
Semiosis |
es |
dc.subject |
Memoria |
es |
dc.subject |
Argentina |
es |
dc.subject |
Siglo XX |
es |
dc.subject |
Siglo XXI |
es |
dc.subject |
Sociedad |
es |
dc.subject |
Crisis |
es |
dc.subject |
Medios masivos |
es |
dc.subject |
Mundial 2014 |
es |
dc.subject |
Hinchada argentina |
es |
dc.title |
Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014 |
es |
dc.title.alternative |
Tesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva” |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.type |
masterThesis |
es |
dc.type |
tesis de maestría |
es |
dc.coverage |
ARG-BR
Posadas (Misiones) |
es |