Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas: conversaciones desde los umbrales

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas: conversaciones desde los umbrales

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor García, Marcelino, Director
dc.contributor Silva, Omar, Co-Director
dc.creator Duthil, Lorena Vanesa
dc.date 2016-11-01 es
dc.date.accessioned 2017-12-06T22:09:46Z
dc.date.available 2017-12-06T22:09:46Z
dc.identifier.other TM 015
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/674
dc.description El proceso de transformación de la cultura impresa a la cultura audiovisual y, posteriormente, multimedial y digital plantea nuevos desafíos en el campo de la educación. En una época donde los jóvenes que transitan los espacios áulicos nacieron y viven inmersos en la lógica de las pantallas las escuelas no pueden permanecer ajenas a estos cambios. En el año 2010 el Estado Nacional anunció la creación del Programa Conectar Igualdad cuyo objetivo principal fue superar la brecha digital. Una de nuestras intenciones se centra en problematizar este concepto desde una perspectiva dialógica interdisciplinar ya que consideramos que las voces de los expertos que nos pueden ayudar a reflexionar sobre estos cambios se encuentran en el campo de la educación pero también en el de la comunicación, de la semiótica, de la sociología e incluso de la informática, ya que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación comprenden una serie de aparatos tecnológicos con sus propias lógicas y saberes que exceden lo educativo. El texto que analizaremos tiene como destinatarios principales a los docentes de colegios secundarios públicos de todo el país, como lo enuncia el Prólogo y la Presentación. Fue editado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo principal proponer estrategias para la incorporación de las TICs al trabajo áulico cotidiano - el Programa Conectar Igualdad garantiza el piso tecnológico a todas las instituciones de enseñanza secundaria públicas y los docentes son los responsables de su incorporación en las tareas de enseñanza-aprendizaje. es
dc.format application/pdf es
dc.format Application/PDF (text )
dc.format.extent 2,67 MB (2.808.015 bytes)
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva es
dc.relation.ispartof Tesis de Maestría FHyCS-UNaM
dc.relation.hasversion Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2016). Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas: conversaciones desde los umbrales (Tesis de Maestría) / Tesista Lorena Vanesa Duthil ; Director Marcelino García ; Co-Director Omar Silva. Posadas (Misiones) : Repositorio Institucional Argos.130 p.
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación es
dc.subject Programa Conectar Igualdad es
dc.subject Argentina es
dc.subject Umbralidad es
dc.subject Brecha digital es
dc.subject Educación es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas: conversaciones desde los umbrales es
dc.title.alternative Tesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva”
dc.type masterThesis es
dc.type tesis de maestría es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG Posadas (Misiones) es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional