Semiosis y procesos creativos en el Festival Latinoamericano de Títeres TATÁ PIRIRÍ (chispas de fuego, en guaraní)

Semiosis y procesos creativos en el Festival Latinoamericano de Títeres TATÁ PIRIRÍ (chispas de fuego, en guaraní)

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor Millán, María del Rosario, Directora
dc.creator Pizarro, Diana
dc.date 2016-11-01 es
dc.date.accessioned 2017-12-11T21:30:25Z
dc.date.available 2017-12-11T21:30:25Z
dc.identifier.other TM 024
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/682
dc.description Este trabajo se basa en reflexiones en torno a procesos semióticos y creativos en el Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí, en particular, a algunos espectáculos y sucesos de los años 2008, 2009 y 2015. Aunque el proceso de investigación se inició mucho tiempo antes, con la observación de varias ediciones de este evento, nacido en 1997, en Eldorado (Misiones, Argentina), y que actualmente, en Junio de 2016, realizó su XVIII Edición. Creado por un pequeño grupo de artistas, se trata de un emprendimiento independiente con características de trabajo comunitario y colaboración solidaria. Luego de algunas ediciones, obtuvieron un subsidio del Instituto Nacional del Teatro, algunos sponsors y el apoyo de Instituciones y empresas. A partir del año 2012 fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Lo observado fue generando interpretaciones, a partir de diversas cosmovisiones teóricas pertinentes a la semiótica discursiva, factibles de ser aplicadas a este objeto de estudio y enfoques específicos. El basamento está puesto en la necesidad de conceptualizaciones o aportes, capaces de colaborar en la tarea de tratar de entender más en profundidad estos encuentros, las relaciones vivenciadas, los aspectos cruciales de las experiencias, y desplegadas con la estrategia textual de los espectáculos analizados, las posibilidades de interacción y creatividad grupal. De allí que esta investigación pone en relación algunas de las estrategias discursivas de los espectáculos de títeres del Festival Tatá Pirirí, analizados a partir de diversas técnicas, entre las que se incluyen la observación participante, entrevistas y registros varios, entre ellos, audio-reportajes y material fílmico de los espectáculos presenciados. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí es
dc.subject Instituto Nacional del Teatro es
dc.subject Títeres es
dc.subject Chispas de fuego es
dc.subject Teatro de títeres es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Cronotopías es
dc.subject Arte periférico es
dc.title Semiosis y procesos creativos en el Festival Latinoamericano de Títeres TATÁ PIRIRÍ (chispas de fuego, en guaraní) es
dc.type masterThesis es
dc.type tesis de maestría es
dc.type acceptedVersion es
dc.coverage ARG Posadas (Misiones) es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional