dc.contributor.author |
Benítez, Margarita del Carmen |
|
dc.contributor.author |
Kornel, Julieta Judith |
|
dc.contributor.author |
Lagraña, Claudia Dolores |
|
dc.creator |
Vain, Pablo Daniel |
|
dc.date |
2011 |
es |
dc.date.accessioned |
2013-12-05T22:07:09Z |
|
dc.date.available |
2013-12-05T22:07:09Z |
|
dc.date.issued |
2013-12-05 |
|
dc.identifier.other |
A-004 |
esp |
dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/90 |
|
dc.description |
Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar instrumentos: Redactar los protocolos y el guión correspondiente, a los Grupos Focales, y eventualmente, a las observaciones de clases. Seleccionar las unidades de análisis: Seleccionar los sujetos que participarán de los Grupos Focales, y eventualmente, las clases para la observación. Planificar y gestionar el ingreso al campo: Establecer el vínculo con las instituciones educativas, para garantizar el desarrollo del trabajo de campo. Elaborar una publicación para una revista científica: Escribir un artículo sobre los avances de la indagación y remitir-lo a una revista especializada para su publicación. Elaborar trabajos para un evento científico: Elaborar trabajos para presentar en un un evento científico re-levante. Recopilar datos empíricos y documentales: Desarrollar el trabajo de campo (grupos focales, entrevistas). Sistematizar los datos: Desgrabar las sesiones de los Grupos Focales, y sistematizar los registros de las observaciones. Organizar los datos recopilados para facilitar su análisis. Analizar los datos: Establecer las relaciones significativas entre los datos y los conceptos. Presentación de Proyecto Especial: Diseñar y presentar un proyecto a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Misiones 2012 -2013, realizada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Informes de avance 16H |
es |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Representaciones sociales |
es |
dc.subject |
Conocimiento matemático |
es |
dc.subject |
Estudiantes de ingeniería |
es |
dc.subject |
Aprendizaje de la matemática |
es |
dc.title |
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 |
es |
dc.type |
workingPaper |
es |
dc.type |
documento de trabajo |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.coverage |
ARG |
es |