Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330

Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Benitez, Máxima Aidée
dc.contributor.author Damus, María Arminda
dc.contributor.author Vera, Irma Stella
dc.contributor.author Zamudio, Lis Margarita
dc.contributor.author Balustra, Carlos Javier
dc.contributor.author Meza, Hugo Sergio A
dc.contributor.author Soria, Silvia Alicia
dc.contributor.author Bareiro, Héctor Abel
dc.contributor.author Morenate, Rubén A.
dc.coverage.temporal 2011-01-01/2013-12-31
dc.creator Benítez, Belarmina, codir.
dc.creator Le Gall, Luis Justo, dir.
dc.date 2014-04-25
dc.date.accessioned 2014-02-17T14:12:11Z
dc.date.available 2014-02-17T14:12:11Z
dc.date.issued 2014-02-17
dc.identifier.other A-030
dc.identifier.uri http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/131
dc.description Este proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La investigación educativa de enfoque interpretativo es aplicada al mejoramiento de las prácticas de los docentes formadores. Aborda el ámbito didáctico y sus intersecciones con el campo profesional, y el desarrollo del currículum académico. Intenta reconstruir el saber práctico de los docentes y dotarlo de sentido partiendo de las experiencias cotidianas de enseñanza. El equipo investigativo interdisciplinario opera atendiendo el modo de producción del conocimiento; la centralidad de las prácticas e implicación crítica y la sinergia pedagógica de las actividades universitarias, éticas y cooperativas. Partiendo de aproximaciones sucesivas en el periodo 2011 - 2013 se preveé la construcción del proceso investigativo para delimitar el tema, contextualizarlo, realizar breves estudios, entrevistas y observaciones a docentes, discriminados positivamente. Como resultados pretendemos: a) identificar estrategias pedagógicas exitosas que favorezcan el ingreso y la permanencia del alumnado; b) aportar conocimientos al campo profesional, a la didáctica y al currículum universitario; c) socializar los hallazgos entre pares; y d) promover las buenas prácticas y la identidad docente universitaria. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado es
dc.relation.ispartofseries Informes de avance 16H es
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.subject Buena enseñanza es
dc.subject Prácticas docentes es
dc.subject Estrategias pedagógicas es
dc.subject UNaM-FHyCS es
dc.title Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 es
dc.type acceptedVersion es
dc.type other es
dc.type documento de trabajo es
dc.coverage ARG es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Licencia Creative Commons
Repositorio Institucional Argos por Secretaría de Investigación y Posgrado, FHyCS – UNaM
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional