dc.contributor |
Fernández, Froilán, Director (19??- ) |
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dc.creator |
Figueredo, Mauro Horacio (19??- ) |
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dc.date |
2017-12-01 |
es |
dc.date.accessioned |
2017-11-29T19:28:10Z |
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dc.date.available |
2017-11-29T19:28:10Z |
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dc.identifier.other |
TM 010 |
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dc.identifier.uri |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/669 |
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dc.description |
… echadas las cartas ¿qué queda del género o de la posición del escritor en torno una cierta concepción del realismo? Nada o casi nada. Barthes nos moviliza hacia ese territorio fronterizo en el que el desplazamiento, las líneas de fuga y las re-territorializaciones nos llevan a preguntarnos acerca de las dimensiones de lo real y las (im)pertinentes discusiones sobre si es más o menos realista un texto que otro o si aquél se pliega más al género o si responde a lo que le sobra o le falta con respecto al realismo clásico. Esta idea de Barthes es muy cercana a ese memorable ensayo, “La literatura y la vida”, con el que Deleuze abre Crítica y clínica. Aquí el autor traza una serie de reflexiones que ponderan a la literatura como cercana al flujo de la vida. Comienza, precisamente, diciendo que la literatura se decanta más bien hacia lo informe y lo inacabado pues no se trata de imponer una forma al mundo. Lo real es lo que es y no puede ser de otra forma, como ha dicho Rosset, pero esa en esa conexión permanente con la vida hay un fluir perpetuo de signos y esos signos delatan el sentido político de la vida y el sentido de ser sensible. Es una continuidad, un río, un fluir que desborda “lo vivido y lo vivible”. Que se derrama, dice el filósofo, que salpica, que chorrea pues “Devenir no es alcanzar una forma (identificación, imitación, mímesis), sino encontrar la zona de vecindad, de indiscernibilidad o de indiferenciación tal que ya el devenir siempre esta 'entre'”. Si habremos logrado mínimamente algo en torno a estas reflexiones en nuestro corpus de estudio, habremos alcanzado, en parte, nuestra meta. Habremos constatado que “...todas las «realidades» y las fantasías pueden cobrar forma sólo a través de la escritura, en la cual exterioridad e interioridad, mundo y yo, experiencia y fantasía aparecen compuestas de la misma materia verbal” (Calvino, 2010:104). (Figueredo, 2017, p. 225-226). |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.format |
Application/PDF (text) |
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dc.format.extent |
1,14 MB (1.204.255 bytes) |
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dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva |
es |
dc.relation.hasversion |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2017). Políticas culturales realistas: Fogwill, Casas, Oyola (Tesis de Maestría) / Tesista Mauro Horacio Figueredo; Director Froilán Fernández. Posadas (Misiones) : Repositorio Institucional Argos. 227 p. |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
es |
dc.subject |
Subjetividad |
es |
dc.subject |
Identidad |
es |
dc.subject |
Yo |
es |
dc.subject |
Individualidad |
es |
dc.subject |
Fogwill |
es |
dc.subject |
Casas |
es |
dc.subject |
Oyola |
es |
dc.subject |
Realidad |
es |
dc.subject |
Sujeto |
es |
dc.subject |
Políticas |
es |
dc.subject |
Cultura |
es |
dc.subject |
Realismo |
es |
dc.title |
Políticas culturales realistas : Fogwill, Casas, Oyola |
es |
dc.title.alternative |
Tesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva” |
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dc.type |
masterThesis |
es |
dc.type |
tesis de maestría |
es |
dc.type |
acceptedVersion |
es |
dc.coverage |
ARG
Posadas (Misiones) |
es |